2018 está destinado a convertirse en el año de los pagos sociales

Movilidad

Así lo cree Juniper Research, que destaca el papel de aplicaciones como WeChat y Facebook.

Los usuarios de transferencias domésticas móviles no dejarán de crecer este año. De hecho, frente a los 1.700 millones que había en 2016 se espera llegar este año a los 2.500 millones.

Así lo indica Juniper Research, que especifica que la proporción por valor de transacciones del P2P doméstico será del 65 %.

En ello tendrán que ver las aplicaciones de carácter social como WeChat y Facebook, pero también otros servicios tipo Apple Pay Cash y Zelle Pay.

“Era inevitable que jugadores como Apple siguieran los pasos de WeChat Pay y AliPay, y ofrecieran un conjunto universal de características de pago que integraran P2P junto con funcionalidades sin contacto y de ticketing existentes”, comenta al respecto el investigador Nitin Bhas.

Juniper Research cree que Apple Pay Cash evolucionará de forma lenta al principio. Pero para 2020 sus transacciones anuales deberían contarse ya por 1.000 millones. Otro actor a tener en cuenta es Google.

Los usuarios de servicios móviles del estilo de M-PESA, Orange Money y MTN Money también rondarán los 1.000 millones dentro de un par de años.

Antes de eso, este 2018 se convertirá en el año de los pagos sociales, de acuerdo con los expertos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad
El potencial millonario de la automatización en tiempo real gracias al 5G

Ericsson prevé que el 47 % del valor total del 5G puede ser aprovechado por los operadores en el año 2026. Ericsson cree que los operadores podrían acabar incrementando hasta un 36 % sus ingresos en el año 2026. ¿Cómo? Gracias a 5G y con una serie de sectores clave. …

Movilidad
Gartner también da el segundo puesto en 'smartphones' a Huawei

El gran impulsor del crecimiento de Huawei, que incrementó sus ventas un 38,6 % durante el segundo trimestre, sería Honor. A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone. Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante …

Movilidad
Indra sigue expandiendo su IoT Inteligente

La nueva generación de soluciones y servicios para Internet de las Cosas desarrollada por Indra ya está disponible para el sector ferroviario. Indra ha comenzado a desarrollar y probar nuevas soluciones destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia, la interoperabilidad y el servicio del transporte ferroviario, en el marco de …