Cada hogar español gasta 66,6 euros al mes en servicios TIC

Redes

Según datos del ONTSI, durante el segundo trimestre de 2017 el gasto en este tipo de servicios superó los 3.000 millones de euros.

En España se gasta cada vez más dinero en servicios TIC. Al menos así se desprende de la LVI Oleada del Panel de Hogares del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que ofrece datos correspondientes al segundo trimestre de 2017.

Según este panel, el gasto ha pasado de los 2.987 millones de euros en el segundo trimestre de 2016 a los 3.023 millones de euros un año después.

Buena parte de este gasto (1.292 millones o más de dos quintas partes) corresponde al teléfono móvil. Le siguen por peso la telefonía fija, internet y la televisión de pago, con unos 700 millones, 660 millones y 370 millones de euros, respectivamente.

Si se hace una media de gasto individual, se llega la conclusión de que el gasto por hogar en servicios TIC está en los 66,6 euros mensuales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes
Fontech presenta una solución Guest WiFi para proveedores de servicio

Guest WiFi de Fontech está pensado para diferentes tipos de establecimientos que busquen ofrecer servicios de internet inalámbrico a invitados. Pensando en los proveedores de servicio, Fontech anunció durante su paso por la última edición del congreso Mobile World Congress una oferta actualizada de Guest WiFi. Esa oferta se compone …

Redes
Internet llega prácticamente a 9 de cada 10 hogares españoles

En España aumenta el número de hogares con todos los servicios de telecomunicaciones disponibles y bajan los que solamente tienen teléfono. El último Panel de Hogares CNMC que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondiente al segundo trimestre de 2017, evidencia el crecimiento de los servicios …

Redes
Sancionan a Orange y otras cuatro operadoras por temas de numeración

Las otras compañías señaladas por la CNMC son Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom. Cinco operadoras han sido sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con más de 160.000 euros en total. Se trata de Orange, Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom. ¿El motivo? Al …