¿Cómo ha afectado la multa de la Comisión Europea a los resultados de Alphabet?

Empresas

La compañía a la que pertenece Google ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018.

Google recibía hace unos días una nueva sanción en Europa. La Comisión Europea decidía multarla con más de 4.340 millones de euros al considerar que la compañía de Mountain View había estado usando su sistema operativo Android a modo de “vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda”.

Y los últimos resultados trimestrales de la compañía a la que pertenece Google, Alphabet, dejan constancia de este impacto.

Los ingresos han crecido, pero las ganancias de Alphabet se han resentido de forma notable. El ingreso neto ha pasado de los 3.524 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, cuando Google también se vio impactada por una multa de la Comisión, a los 3.195 millones. Sin sendas multas las cifras habrían sido de 6.260 millones primero y de 8.266 millones después.

Sin tener en cuenta la multa, Alphabet habría ganando 11,75 dólares por acción diluida. Contando la multa serían 4,54 dólares.

En cuanto a los ingresos sí que ha habido crecimiento. De los 26.010 millones de dólares de hace un año, Alphabet ha subido hasta los 32.657 millones.

“Entregamos otro trimestre de desempeño muy sólido, con ingresos de 32.700 millones de dólares, un 26 % más que en el segundo trimestre de 2017 y un 23 % más en moneda constante”, valora al respecto Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, que dice que “nuestras inversiones están generando grandes experiencias para los usuarios, buenos resultados para los anunciantes y nuevos oportunidades de negocios para Google y Alphabet”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …