El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

Empresas

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto.

En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares.

Así lo predice la consultora IDC, que cree el crecimiento se acelerará en la recta final gracias a la pujanza de las nuevas categorías.

Las inversiones vinculadas a lo que se conoce como Tercera Plataforma, incluyendo nube, móvil, analítica más Big Data y la parte social, acabarán representando más de un 70 % de ese gasto.

Ciertas tecnologías nuevas como soluciones de internet de las cosas, impresoras 3D, realidad aumentada y virtual, robots y drones supondrán cerca de una cuarta parte del gasto. En 2021 aportarán el 23 %, de acuerdo con IDC.

Parece, además, que esta Tercera Plataforma abrirá otro período de fragmentación.

Por zonas geográficas, Stephen Minton, vicepresidente de Customer Insights & Analysis en IDC indica que “una vez más Estados Unidos está a la cabeza de muchas innovaciones de software nuevo, mientras que países como China y Alemania están impulsando categorías centradas en la industria”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …

Empresas
El evento Sage Sessions aterriza en Madrid el próximo 15 de marzo

Sage, que hablaráde la nube, espera reunir a más de 1.500 empresas, despachos profesionales y socios. El jueves de la semana que viene, día 15 de marzo, Sage celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid una de sus Sage Sessions. Considerado el mayor evento tecnológico para las pymes …