El segundo trimestre de eBay termina con mejoras en ingresos y ganancias

Empresas

Sus ingresos, por ejemplo, se han elevado un 9 % hasta los 2.640 millones de dólares.

Además de IBM, eBay también ha concluido su segundo trimestre con datos positivos.

Según revela la compañía, los ingresos para el trimestre que terminó el pasado 30 de junio se elevaron un 9 % respecto a los del mismo periodo del año anterior. Subieron desde algo menos de 2.420 millones a 2.640 millones de dólares.

También se ha experimentado mejoría en las ganancias. Los ingresos netos GAAP por operaciones continuas fueron de 638 millones de dólares (0,64 dólares por acción diluida), mientras que los no GAAP crecieron hasta los 533 millones (0,53 dólares por acción). Para poner estas cifras en perspectiva basta con recordar que hace un año eran 29 millones GAAP (0,03 dólares) y 495 millones no GAAP (0,45 dólares).

Además, eBay ha sumado más compradores activos en sus plataformas. Estos compradores han crecido hasta los 175 millones, que es un 4 % más a nivel global.

“En el Q2 continuamos ejecutando nuestra estrategia, haciendo mejoras en la experiencia principal de eBay”, valora su presidente y CEO Devin Wenig. “Al mismo tiempo, buscamos oportunidades significativas en publicidad y pagos”.

Con el segundo semestre por delante, Wenig explica que “esperamos una aceleración en nuestro negocio principal y un crecimiento fuere continuo en ganancias”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …