España, entre los países europeos que menos presupuesto destinan a las TI

Empresas

Por el contrario, España es uno de los que más está aumentando dicho presupuesto respecto al pasado.

España no es uno de los países que más presupuesto destina a las TI, sino todo lo contrario.

De acuerdo con el Claranet Research Report 2018 en el que han participado responsables digitales y de TI de España, Portugal, Reino Unido, Francia, Benelux y Alemania, nuestro país está a la cola en lo que ha dinero invertido se refiere.

La media europea es de 7 millones de euros, mientras que España baja hasta los 4,4 millones. En el extremo contrario están Benelux y Portugal con 8,8 millones y 8,6 millones en cada caso.

Eso sí, España se encuentra entre los países que más están aumentando dichos presupuestos. Mientras la media de crecimiento está en torno al 4 %, España la mejora subiendo al 4,31 %. España solamente es superada por Reino Unido y su 4,65 %.

De cara al futuro, lo que se observa es que existe esperanza por unos crecimientos mayores. Por ejemplo, en España se espera un incremento del 5,22 %.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …