Foxconn compra Belkin por 866 millones de dólares

Empresas

Además de hacerse con la marca Belkin, sumará a su cartera a Linksys, Wemo y Phyn.

Belkin International, la compañía que posee marcas como Belkin, Linksys, Wemo y Phyn, ha llegado a un acuerdo de adquisición con Foxconn Interconnect Technology (FIT).

Según este acuerdo, FIT pagará unos 866 millones de dólares en efectivo para hacerse con sus activos, lo que le permitirá profundizar en el mercado de los accesorios y el hogar. O, de acuerdo con sus palabras, dar forma a “un líder global en electrónica de consumo”.

“FIT está entusiasmada de adquirir Belkin y sus capacidades en el espacio de productos de consumo premium“, ha señalado Sidney Lu, su CEO, que explica que, “al integrar las mejores capacidades y soluciones de Belkin en FIT, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo premium y acelerar nuestra penetración en el hogar inteligente”.

La idea es que Belkin International se convierta en subsidiaria de FIT y que su familia marcas se mantengan. El liderazgo seguirá en manos de Chet Pipkin, CEO y fundador de la empresa.

Pipkin valora el cambio de manos diciendo que “acelerará nuestra visión de ofrecer tecnología que vuelve la vida de las personas en todo el mundo mejor, más conveniente y más satisfactoria”.

“Estoy encantado de llevar nuestra cartera de marcas de Belkin, Linksys, Wemo y Phyn a nuevas alturas”, añade este directivo, que ve “importantes sinergias con FIT, incluido el aprovechamiento de su capacidad de fabricación de primera categoría para mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de Belkin”.

Otro punto a favor, en su opinión, sería que “la transacción también nos otorga acceso a más recursos para invertir en nuestra gente” y aprovechar “oportunidades”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …