Internet está presente en 8 de cada 10 hogares españoles

Movilidad

El acceso a través de fibra ya supera al acceso vía ADSL, de acuerdo con datos del ONTSI.

El gasto en servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación crece entre los hogares de España.

De acuerdo con datos del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), que ha publicado recientemente la LVII Oleada del Panel de Hogares, dicho gasto creció un 5 % interanual durante tercer trimestre de 2017 hasta los 3.047 millones de euros.

¿Y qué servicios están más extendidos? Sobre toda la telefonía móvil, que estaría presente en casi todos los hogares. Su porcentaje es del 98,4 %. También son destacables los porcentajes de la telefonía fija (86,7 %) y de internet (79,9 %). Por su parte, la televisión de pago todavía no alcanza a la mayoría, con un 40,2 %.

Cabe señalar que más de tres cuartas partes de los hogares españoles (el 77,9 %) contrata de forma paquetizada estos servicios.

Otro dato destacado es el que revela que, por primera vez, el acceso a través de fibra supera al acceso vía ADSL, con un 47,4 % frente a un 41,7 %.

El teléfono móvil es el dispositivo que lidera con una penetración del 93,4 %. Le sigue a cierta distancia el ordenador portátil con su 58,7 %.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad
El potencial millonario de la automatización en tiempo real gracias al 5G

Ericsson prevé que el 47 % del valor total del 5G puede ser aprovechado por los operadores en el año 2026. Ericsson cree que los operadores podrían acabar incrementando hasta un 36 % sus ingresos en el año 2026. ¿Cómo? Gracias a 5G y con una serie de sectores clave. …

Movilidad
Gartner también da el segundo puesto en 'smartphones' a Huawei

El gran impulsor del crecimiento de Huawei, que incrementó sus ventas un 38,6 % durante el segundo trimestre, sería Honor. A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone. Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante …

Movilidad
Indra sigue expandiendo su IoT Inteligente

La nueva generación de soluciones y servicios para Internet de las Cosas desarrollada por Indra ya está disponible para el sector ferroviario. Indra ha comenzado a desarrollar y probar nuevas soluciones destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia, la interoperabilidad y el servicio del transporte ferroviario, en el marco de …