Internet llega prácticamente a 9 de cada 10 hogares españoles

Redes

En España aumenta el número de hogares con todos los servicios de telecomunicaciones disponibles y bajan los que solamente tienen teléfono.

El último Panel de Hogares CNMC que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondiente al segundo trimestre de 2017, evidencia el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en España.

A mediados de año, casi 9 de cada 10 hogares tenían internet, lo que supone un crecimiento relativo del 10 % en comparación con 2015. Cabe señalar que la tecnología FTTH ya está presente en más hogares que xDSL, llegando al 44 % de cuota.

Aunque el servicio que ha mejorado más en penetración es la televisión de pago, que lo ha hecho un 25 % respecto a 2015 y un 14 % interanual.

En cuanto al teléfono móvil, cuenta con uno de estos aparatos el 94,1 % de los españoles, que prefieren el pospago al prepago.

Desde la CNMC indican que el número de hogares que tienen todos los servicios de telecomunicaciones disponibles va en aumento. Más o menos el 29 % dispone de todos ellos: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y televisión de pago. Esto significa que está cayendo el número de hogares que solamente tienen servicios telefónicos, que se situaría en un 12 % del total.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes
Fontech presenta una solución Guest WiFi para proveedores de servicio

Guest WiFi de Fontech está pensado para diferentes tipos de establecimientos que busquen ofrecer servicios de internet inalámbrico a invitados. Pensando en los proveedores de servicio, Fontech anunció durante su paso por la última edición del congreso Mobile World Congress una oferta actualizada de Guest WiFi. Esa oferta se compone …

Redes
Sancionan a Orange y otras cuatro operadoras por temas de numeración

Las otras compañías señaladas por la CNMC son Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom. Cinco operadoras han sido sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con más de 160.000 euros en total. Se trata de Orange, Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom. ¿El motivo? Al …

Redes
Stormshield ofrecerá un curso de formación como Certified Stormshield Network Expert

Se impartirá la semana que viene, entre el 9 y el 11 de enero, y está dirigido a administradores de red, técnicos y responsables de TI. El proveedor de servicios de protección de datos Stormshield ha anunciado una nueva formación oficial vinculada a sus soluciones Stormshield Network Security. Se trata …