La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

Empresas

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA.

Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en activo que tienen entre 25 y 45 años. Estos modelos son desconocidos para la mayoría, para 7 de cada 10 entrevistados.

Así, un 70 % no sabe diferenciar entre modelos de negocio lineales y aquellos que caracterizan a eCommerces, marketplaces, aplicaciones y plataformas digitales del estilo de Amazon, Airbnb o Cabify.

Y ahí no se termina el desconocimiento. Casi la mitad (un 46 %) no conoce el efecto network o efecto red.

Cuando se les pregunta acerca del funcionamiento de la red social Facebook, dos quintas partes no es capaz de describir su modelo de negocio.

Prácticamente 8 de cada 10 (el 79 %) no sabe definir cuáles son las claves que llevan a un cliente satisfecho a convertirse en evangelista de la marca.

A una cifra cercana (82 %) le falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile.

Por último, también hay carencias en fenómenos como Big Data, aprendizaje automático, internet de las cosas e impresión 3D. Unos fenómenos con los que no está familiarizado el 65 %.

Todo esto “nos invita a reflexionar si realmente estamos preparados para aprovechar las enormes oportunidades que nos brinda a todos la nueva economía y para competir con éxito en el mundo laboral actual”, comentan desde ThePowerMBA.

“Ahora la clave no es únicamente tener una buena idea o un buen CV”, dice su cofundador y co-CEO Rafael Gozalo. “Es importante poder tener las competencias y el conocimiento de management extremadamente actualizados”, explica.

“Tanto como un médico debe estar a la vanguardia de las nuevas técnicas y tratamientos, no podemos aplicar tratamientos de hace 5 años a los pacientes de hoy”, comenta Gozalo, “la experiencia profesional se puede volver en nuestra contra si no tenemos la actitud de reaprender constantemente”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …

Empresas
El evento Sage Sessions aterriza en Madrid el próximo 15 de marzo

Sage, que hablaráde la nube, espera reunir a más de 1.500 empresas, despachos profesionales y socios. El jueves de la semana que viene, día 15 de marzo, Sage celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid una de sus Sage Sessions. Considerado el mayor evento tecnológico para las pymes …