LG anuncia la mayor adquisición de su historia: la de ZKW Group

Empresas

Pagará más de 1.100 millones de euros para hacerse con este proveedor de productos de iluminación para automóviles.

La compra de la compañía austriaca ZKW Group se acaba de convertir en la mayor de toda la historia de LG.

LG ha anunciado que se hará con este proveedor de sistemas de faros e iluminación para automóviles con presencia en Europa, China, México y Estados Unidos a cambio de más de 1.100 millones de euros. Un 70 % será propiedad de LG Electronics y el 30 % restante de LG Corp., la empresa matriz.

Con ZKW Group podrá incrementar sus operaciones en componentes para vehículos. Cabe destacar que sus productos son utilizados por marcas como Audi, BMW, Porsche y Daimler. Mientras, ZKW Group ganará en presencia de la mano de la red de ventas de sus nuevos dueños.

“A través de este acuerdo”, explica Jo Seong-jin, CEO de LG Electronics, “LG está añadiendo una nueva oportunidad de crecimiento a su negocio de componentes para automóviles, una oportunidad de crecimiento futuro con enorme potencial. Además de fortalecer las capacidades de desarrollo de producto de ZKW”, indica, “la experiencia de producción global de LG y la red comercial internacional presentarán oportunidades ilimitadas para ambas compañías en el mercado de automoción del futuro, que incluye soluciones inteligentes de iluminación”.

A pesar de la adquisición, ZKW Group mantendrá su equipo con Oliver Schubert al frente de las operaciones. LG promete que la compañía conservará su autonomía y cultura laboral.

En este sentido, al menos durante cinco años no habrá cambios en la producción que ahora mismo se lleva a cabo en Austria.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …