Los chatbots ahorrarán 6.000 millones de dólares a 'retail', banca y sanidad

Software

Es la cifra prevista para este año. Mientras, en 2023, debería elevarse hasta los 11.000 millones de dólares.

A los chatbots les espera un futuro prometedor en sectores como el minorista, el bancario y el sanitario.

De acuerdo con los cálculos de Juniper Research, su uso en estos sectores supondrá un ahorro de 6.000 millones de dólares este año. Es más, en 2023 el ahorro en costes de negocio se elevará hasta los 11.000 millones de dólares.

¿De dónde sale esta cifra? El ahorro previsto tiene que ver con la reducción del tiempo que se destinará a consultas que llegan a atención al cliente, porque a las personas que tienen que descolgar el teléfono o interactuar por redes sociales las reemplazarán los chatbots. Además de ahorrarle tiempo a los trabajadores, también ayudará a los propios clientes. Entre empresas y consumidores se deberían ahorrar más de 2.500 millones de horas en los sectores antes señalados dentro de cinco años.

El más beneficiado de todos por los chatbots será el sector minorista. Se calcula que más del 70 % de los chatbots a los que se accederán en 2023 tendrá que ver con retail.

En cuanto a los casos de uso, Juniper Research destaca el servicio al cliente, por una parte, y el comercio electrónico, por otra.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Software
El evento SUSE Expert Days regresa a Madrid

Para el jueves 22 de marzo está prevista una nueva edición, que se celebrará desde las 9 de la mañana en Pozuelo de Alarcón. Tras realizar una parada en Barcelona, SUSE Expert Days llega a Madrid. Concretamente, a Pozuelo de Alarcón. El próximo jueves día 22 de marzo se celebrará …

Software
Red Hat: "El código abierto permite llegar hasta donde la imaginación quiera" | Silicon

El Open Source es una realidad en la empresa. Ha demostrado ser fuente de innovación y de disrupción. En manos del talento oportuno, resuelve cualquier problema, posibilita cualquier idea… y devuelve con creces todo lo que coge prestado. La Enterprise Open Source Conference 2018  regresó a Madrid con nuevo récord …

Software
España, en el top 10 mundial por volumen de negocio de la industria de los videojuegos

El año pasado se facturaron 1.359 millones de euros: 885 millones por hardware, software y accesorios y 474 millones por aplicaciones y plataformas online. La facturación de la industria de los videojuegos en España creció en 2017 un 16,9 %. Llegó hasta los 1.359 millones de euros. Así lo desvela …