Los ingresos por infraestructura de nube pública y privada siguen creciendo

Redes

El año pasado se alcanzaron los 43.400 millones de dólares entre servidores, almacenamiento y switches Ethernet.

IDC ha publicado los resultados del mercado de infraestructura TI vinculado a la nube durante 2017.

El año pasado, los ingresos por ventas de servidores, almacenamiento y switches Ethernet en relación a la nube, tanto pública como privada, alcanzaron los 43.400 millones de dólares. Esto significa que crecieron un 21,7 %. En comparación con los de 2013, se multiplicaron por más de dos de acuerdo con IDC, que es la compañía que aporta estos datos.

De ellos 12.800 millones de dólares corresponden al cuarto trimestre, siendo ingresos que mejoraron un 27,3 % interanual.

La nube pública aporta la mayor parte de estos ingresos (8.500 millones) y también es el segmento que más crece: un 34 % en el Q4.

“2017 terminó fuerte para el crecimiento de la infraestructura de TI de nube pública, liderada por la expansión continua de Amazon y el crecimiento renovado en la infraestructura de Google y Facebook”, explica Kuba Stolarski, director de investigación para Computing Platforms en IDC. “Aunque últimamente ha habido un alto crecimiento en todos los segmentos de infraestructura de TI, la nube pública liderada por los hiperescalers, ha dado lugar a mayor parte del crecimiento de la infraestructura, que se espera que continúe a este ritmo durante al menos algunos trimestres más”.

Por su parte, la nube privada aportó entre octubre y diciembre 4.300 millones de dólares, tras mejorar un 15,7 %.

Entre nube pública y privada representaron el 42,2 % del gasto total en infraestructura TI. El año pasado su aportación había sido del 39,3 %.

Eso sí, la infraestructura de TI tradicional continúa entregando la mayor parte del gasto mundial en infraestructura. Durante el cuarto trimestre de 2017 fueron 17.500 millones para una representación del 57,8 %.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes
Fontech presenta una solución Guest WiFi para proveedores de servicio

Guest WiFi de Fontech está pensado para diferentes tipos de establecimientos que busquen ofrecer servicios de internet inalámbrico a invitados. Pensando en los proveedores de servicio, Fontech anunció durante su paso por la última edición del congreso Mobile World Congress una oferta actualizada de Guest WiFi. Esa oferta se compone …

Redes
Internet llega prácticamente a 9 de cada 10 hogares españoles

En España aumenta el número de hogares con todos los servicios de telecomunicaciones disponibles y bajan los que solamente tienen teléfono. El último Panel de Hogares CNMC que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondiente al segundo trimestre de 2017, evidencia el crecimiento de los servicios …

Redes
Sancionan a Orange y otras cuatro operadoras por temas de numeración

Las otras compañías señaladas por la CNMC son Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom. Cinco operadoras han sido sancionadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con más de 160.000 euros en total. Se trata de Orange, Dialoga, Opera, Freedompop y Parlem Telecom. ¿El motivo? Al …