Los ingresos por software CRM ya superan a los de DBMS

Software

En 2017 llegaron hasta los 39.500 millones de dólares frente a los 36.800 millones de los sistemas de gestión de bases de datos.

El año pasado hubo cambios en el mercado de software. Gartner revela que los ingresos mundiales derivados de software para la gestión de las relaciones con clientes, esto es, CRM, lideraron sobre el resto.

Esos ingresos fueron de 39.500 millones de dólares, lo que coloca al software CRM por delante del software DBMS o los sistemas de gestión de bases de datos.

Los ingresos por DBMS en 2017 se quedaron varios miles de millones por debajo, en los 36.800 millones.

Y parece que la pujanza del CRM continuará. “En 2018, los ingresos por software CRM seguirán liderando todos los mercados de software”, apunta Julian Poulter, director de investigación en Gartner, que cree que “será el mercado de software de más rápido crecimiento con una tasa de crecimiento del 16 por ciento”.

En esto tendrían que ver segmentos como lead management, por ejemplo, o los de voz del cliente y administración de servicios de campo.

Los presupuestos destinados a CRM también deberían crecer de cara al cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Software
El evento SUSE Expert Days regresa a Madrid

Para el jueves 22 de marzo está prevista una nueva edición, que se celebrará desde las 9 de la mañana en Pozuelo de Alarcón. Tras realizar una parada en Barcelona, SUSE Expert Days llega a Madrid. Concretamente, a Pozuelo de Alarcón. El próximo jueves día 22 de marzo se celebrará …

Software
Red Hat: "El código abierto permite llegar hasta donde la imaginación quiera" | Silicon

El Open Source es una realidad en la empresa. Ha demostrado ser fuente de innovación y de disrupción. En manos del talento oportuno, resuelve cualquier problema, posibilita cualquier idea… y devuelve con creces todo lo que coge prestado. La Enterprise Open Source Conference 2018  regresó a Madrid con nuevo récord …

Software
España, en el top 10 mundial por volumen de negocio de la industria de los videojuegos

El año pasado se facturaron 1.359 millones de euros: 885 millones por hardware, software y accesorios y 474 millones por aplicaciones y plataformas online. La facturación de la industria de los videojuegos en España creció en 2017 un 16,9 %. Llegó hasta los 1.359 millones de euros. Así lo desvela …