Objetivo HP: reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware para 2025

Empresas

HP Inc. ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2017 que desvela que, desde 2016, ha reciclado más de 271.400 toneladas.

El Informe de Sostenibilidad 2017 de HP Inc. ya ha visto la luz, por lo que se puede comprobar cuál está siendo el avance de la compañía en términos de reducción de sus emisiones de gases de infecto invernadero y en economía circular.

En el primer caso, ha reducido un 35 % las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en operaciones globales desde 2015. Esto significa que ya se ha superado el objetivo de reducción del 25 % de 2025.

El año pasado también se cumplió el objetivo de usar un 40 % de electricidad procedente de fuentes de energía renovable para sus operaciones.

Otro objetivo que se habría alcanzado es el de rebajar la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus productos. Sus responsables pretendían una reducción del 25 % desde 2010 a 2020 y lo han logrado antes, elevando la reducción hasta el 33 %.

En lo que respecta a la economía circular, se arreglaron 4,6 millones de piezas de hardware en 2017 con el programa de reparación de HP Inc. Desde 2016, se habrían reciclado más de 271.400 toneladas de hardware, siendo el objetivo para 2025 un volumen de 1,2 millones de toneladas.

“En HP, nos estamos reinventando para construir un mundo mejor. En el corazón de nuestra reinvención se encuentra la necesidad de crear una empresa que pueda tener un impacto sostenible y duradero sobre el planeta”, ha comentado al publicarse estas cifras Helena Herrero, presidente y CEO de HP para España y Portugal. “Además de hacer lo correcto, estas buenas prácticas impulsan nuestra innovación, nuestro crecimiento, y crean una compañía más fuerte y saludable en el largo plazo”, añade.

El Informe de Sostenibilidad de HP Inc. también deja otros datos, como un incremento en el número de mujeres que son directivas, hasta alcanzarse el año pasado el 28,2 %. El equipo directivo de la compañía lo componen minorías infrarrepresentadas de siete países distintos en un 21 %.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …