Q1 de 2018: Se están vendiendo más ordenadores de los esperados

Movilidad

Durante los meses de enero, febrero y marzo los envíos de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo llegaron a los 60,4 millones de unidades.

Los resultados preliminares del mercado de PC tradicional que maneja IDC hablan de un mejor rendimiento al esperado.

Según esos datos, durante los pasados meses de enero, febrero y marzo los envíos de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo llegaron a los 60,4 millones de unidades.

Esto significa que no hubo variación respecto al primer trimestre de 2017, con un crecimiento interanual plano del 0 %. El caso es que IDC esperaba una caída del 1,5 %.

Es el tercer trimestre consecutivo en el que los envíos de este tipo de dispositivos se mueven en torno a ese crecimiento plano. Y habría diferentes razones, siendo la principal tendencia para la estabilización la renovación comercial. Los sistemas con software Windows 10 siguen avanzando en los negocios, beneficiando a fabricantes como HP, Lenovo y Dell.

De hecho, HP Inc. vuelve a ser el vendedor más destacado del mercado de PC tradicional, con más de 13,6 millones de unidades y un crecimiento del 4,3 %. Justo por detrás se sitúan Lenovo y Dell Inc., con más de 12 millones y 10 millones de ordenadores, respectivamente. Completan el top 5 Acer y Apple con alrededor de 4 millones cada uno.

Otros motivos para la estabilización del mercado son la demanda de ciertos productos premium a nivel comercial y de consumo, el papel de los sistemas para juegos en el espacio de consumo y un mejor suministro de componentes clave dirigidos a portátiles.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad
El potencial millonario de la automatización en tiempo real gracias al 5G

Ericsson prevé que el 47 % del valor total del 5G puede ser aprovechado por los operadores en el año 2026. Ericsson cree que los operadores podrían acabar incrementando hasta un 36 % sus ingresos en el año 2026. ¿Cómo? Gracias a 5G y con una serie de sectores clave. …

Movilidad
Gartner también da el segundo puesto en 'smartphones' a Huawei

El gran impulsor del crecimiento de Huawei, que incrementó sus ventas un 38,6 % durante el segundo trimestre, sería Honor. A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone. Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante …

Movilidad
Indra sigue expandiendo su IoT Inteligente

La nueva generación de soluciones y servicios para Internet de las Cosas desarrollada por Indra ya está disponible para el sector ferroviario. Indra ha comenzado a desarrollar y probar nuevas soluciones destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia, la interoperabilidad y el servicio del transporte ferroviario, en el marco de …