Qualcomm Technologies competirá con un SoC de 7 nanómetros en la era del 5G

Movilidad

Su próxima plataforma móvil llegará a los ‘smartphones’ durante el primer semestre de 2019.

La tecnología 5G llegará a nuestras vidas en cuestión de meses. Esto significa que los diferentes actores implicados, como los fabricantes de semiconductores, están ultimando detalles.

Uno de ellos es Qualcomm Technologies, que ha dado algunos detalles sobre su próxima gran plataforma móvil.

Esta plataforma tendrá un SoC construido con proceso de 7 nanómetros y compatible con el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G para dispositivos móviles como los smartphones premium.

Qualcomm Technologies ha explicado que ya ha comenzado el muestreo con fabricantes.

“Estamos muy contentos de trabajar con OEMs, operadores, proveedores de infraestructura y organismos de estándares en todo el mundo, y vamos camino de ayudar a lanzar los primeros puntos de acceso móvil 5G para finales de 2018”, apunta Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated.

En cuanto a los teléfonos móviles que usarán la nueva plataforma de la compañía, se esperan para “la primera mitad de 2019”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad
El potencial millonario de la automatización en tiempo real gracias al 5G

Ericsson prevé que el 47 % del valor total del 5G puede ser aprovechado por los operadores en el año 2026. Ericsson cree que los operadores podrían acabar incrementando hasta un 36 % sus ingresos en el año 2026. ¿Cómo? Gracias a 5G y con una serie de sectores clave. …

Movilidad
Gartner también da el segundo puesto en 'smartphones' a Huawei

El gran impulsor del crecimiento de Huawei, que incrementó sus ventas un 38,6 % durante el segundo trimestre, sería Honor. A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone. Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante …

Movilidad
Indra sigue expandiendo su IoT Inteligente

La nueva generación de soluciones y servicios para Internet de las Cosas desarrollada por Indra ya está disponible para el sector ferroviario. Indra ha comenzado a desarrollar y probar nuevas soluciones destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia, la interoperabilidad y el servicio del transporte ferroviario, en el marco de …