Red.es ayudará a más de 1.000 pymes en su camino hacia la digitalización | Silicon

Empresas

Cada empresa recibirá 5.000 euros del programa Asesores Digitales que se ha presentado hoy junto al de Oficinas de Transformación Digital.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación han presentado esta semana el programa de ayudas para pymes de Asesores Digitales y Oficinas de Transformación Digital. Los presupuestos de estas ayudas cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa Asesores Digitales, de la entidad pública de Red.es, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y están destinados a impulsar la digitalización de las pymes.

Cada empresa recibirá una ayuda de 5.000 euros que se destinarán a asesoramiento personalizado por parte de los proveedores especializados, los cuales formarán parte de un registro creado por Red.es. Esta entidad, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, aportará entre un 50 y un 80% del coste del servicio, pero el resto será responsabilidad de la empresa beneficiaria.

En cuanto a las futuras Oficinas de Transformación Digital,  permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país. Además, están enfocadas a fortalecer el ecosistema de soporte de emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia de TIC. Asociaciones y colegios profesionales se repartirán un presupuesto de 5 millones de euros entre aquellas que desarrollen un plan de actividades de actuaciones durante un periodo de un año.

El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC” señalan desde el COIT.

Tanto las bases de Asesores Digitales como Oficinas de Transformación Digital están disponibles en el perfil del contratante de Red.es, además se ha habilitado un email y teléfono (901 900 333) de consultas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas
Flickr pasa a manos de SmugMug

A pesar de la adquisición, de momento las cuentas de SmugMug y Flickr se mantendrán independientes las unas de las otras. Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición …

Empresas
La mayoría de los profesionales españoles no está familiarizada con Big Data, aprendizaje automático, IoT e impresión 3D

A muchos también les falta conocimientos sobre materias de transformación digital, estrategia, Lean Startup, Customer Development y metodologías Agile, según un estudio de ThePowerMBA. Empresarios y directivos españoles demuestran carencias en relación a los nuevos modelos de la economía digital, de acuerdo con un informe de ThePowerMBA entre profesionales en …

Empresas
El gasto TIC se disparará por encima de los 5,6 billones de dólares en tres años

IDC dice que las inversiones en la Tercera Plataforma representarán más del 70 % del gasto. En cuestión de tres años, en 2021, el gasto mundial en TIC (tecnologías de la información y las comunicación) debería sobrepasar los 5,6 billones de dólares. Así lo predice la consultora IDC, que cree …