Se dispara el número de españoles que usan su móvil como en casa cuando viajan por Europa

Movilidad

Si en 2016 un 25 % consultaba internet desde el móvil más o igual que en España, en 2017 el porcentaje subió al 43 %.

Hubo un tiempo en el que los usuarios móviles intentaban limitar al máximo el uso de sus teléfonos cuando viajaban al extranjero, incluso los usuarios comunitarios en otros países de la Unión Europea.

Pero esa práctica está tocando a su fin gracias a la eliminación de las diferencias de tarificación con el roam like at home.

De acuerdo con los datos más recientes del Panel de Hogares CNMC de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, este cambio en el roaming ha tenido como consecuencia un incremento del número de españoles que usan su teléfono igual que en España cuando viajan por Europa. O que incluso lo usan más que cuando están en España.

El aumento del uso del móvil entre esos españoles que se mueven por Europa, con independencia de si están en España o en otro lugar del continente, ha sido del 93 %.

En 2017 un 43 % consultó internet desde el móvil más o igual que en España frente al 25 % de quienes lo habían hecho en 2016.

Si se analiza lo que ocurre con las llamadas, un 26 % llamó por el móvil desde el extranjero como si estuviese en España. El año previo había sido la mitad, según recuerda la CNMC.

Eso sí, hay quien prefiere no tocar el móvil: 3 de cada 10 españoles que viajan por Europa todavía no los usan. Ni navegan, ni hablan.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad
El potencial millonario de la automatización en tiempo real gracias al 5G

Ericsson prevé que el 47 % del valor total del 5G puede ser aprovechado por los operadores en el año 2026. Ericsson cree que los operadores podrían acabar incrementando hasta un 36 % sus ingresos en el año 2026. ¿Cómo? Gracias a 5G y con una serie de sectores clave. …

Movilidad
Gartner también da el segundo puesto en 'smartphones' a Huawei

El gran impulsor del crecimiento de Huawei, que incrementó sus ventas un 38,6 % durante el segundo trimestre, sería Honor. A Apple le ha salido un duro competidor en el mercado smartphone. Consultoras como IDC y Strategy Analytics ya informaron hace unas semanas de que el recuento de envíos durante …

Movilidad
Indra sigue expandiendo su IoT Inteligente

La nueva generación de soluciones y servicios para Internet de las Cosas desarrollada por Indra ya está disponible para el sector ferroviario. Indra ha comenzado a desarrollar y probar nuevas soluciones destinadas a mejorar la seguridad, la eficiencia, la interoperabilidad y el servicio del transporte ferroviario, en el marco de …